lunes, 4 de junio de 2018

LAS ETIQUETAS DE VINO COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA CULTURA CLÁSICA EN LA LOMCE
Estamos inmersos en una sociedad que está viviendo una permanente reforma educativa, en concreto con la aplicación de la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), las humanidades han resultado nuevamente afectadas, llegando a una situación próxima a su absoluto abandono.

Ante esta situación, los docentes tenemos la obligación de innovar y crear nuevas metodologías de aprendizaje que permitan dar respuesta a los retos planteados por la nueva ley educativa.

Por este motivo, aquí se presenta una herramienta didáctica diferente, atractiva y motivadora, que permita acercar la Cultura Clásica a todo el alumnado como, en este caso, a través de un impresionante mundo que representa el vino, en toda la cultura mediterránea, en general y en España en particular.


Dada las características de nuestro alumnado y que el vino es una bebida alcohólica, se destacará su prohibición a sus edades y se hará hincapié en los riesgos del consumo de alcohol, cuando estén en condiciones de hacerlo. Por lo tanto se pretende educar estos aspectos claves para la sociedad, a la vez que se destaca el profundo significado cultural del vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario