martes, 15 de mayo de 2018

LA PUBLICIDAD COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA ESO.
UNA APLICACIÓN DEL DERECHO ROMANO
La publicidad está presente en todos y cada uno de los ámbitos de nuestras vidas. Existe publicidad sobre todo tipo de productos, que pueden servirnos para vestir, calzarse, alimentarse, divertirse, etc.

Si todo el mundo, en mayor o menor medida, está influenciado por la publicidad, no lo son menos nuestros alumnos, por lo que puede considerarse factible que la misma se utilice en las aulas, como si se tratase de otra herramienta didáctica, para conseguir una mayor eficacia educativa. 

Los docentes que impartimos materias en la ESO hemos de superar una serie de barreras que están condicionadas, en gran medida, por la etapa que viven los alumnos, son adolescentes y eso se refl eja en las clases. Por este motivo es fundamental motivarles, hacerles ver la utilidad de la asignatura y captar su atención desde el primer momento. 


En este caso se presenta la utilización de la publicidad como herramienta didáctica para la impartición de asignaturas de ESO, como una estrategia más del aula, y se expondrá su aplicación práctica con una de sus asignaturas, la Cultura Clásica de 2º de ESO, relacionándola con el Derecho Romano.

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