LA PUBLICIDAD COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA ESO.
UNA APLICACIÓN DEL DERECHO ROMANO
UNA APLICACIÓN DEL DERECHO ROMANO
La publicidad está presente en todos y cada uno de los ámbitos de nuestras vidas.
Existe publicidad sobre todo tipo de productos, que pueden servirnos para vestir, calzarse,
alimentarse, divertirse, etc.
Si todo el mundo, en mayor o menor medida, está
influenciado por la publicidad, no lo son menos nuestros alumnos, por lo que puede
considerarse factible que la misma se utilice en las aulas, como si se tratase de otra
herramienta didáctica, para conseguir una mayor eficacia educativa.
Los docentes que impartimos materias en la ESO hemos de superar una serie de
barreras que están condicionadas, en gran medida, por la etapa que viven los alumnos,
son adolescentes y eso se refl eja en las clases. Por este motivo es fundamental motivarles,
hacerles ver la utilidad de la asignatura y captar su atención desde el primer momento.
En este caso se presenta la utilización de la publicidad como herramienta
didáctica para la impartición de asignaturas de ESO, como una estrategia más del
aula, y se expondrá su aplicación práctica con una de sus asignaturas, la Cultura Clásica
de 2º de ESO, relacionándola con el Derecho Romano.
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